FANDOM

Saiyajin primitivos.png

Los Saiyajin (サイヤ人, Saiya-jin ) son una raza guerrera que casi se vio extinta por Freezer antes del comienzo de la serie Dragon Ball. Ellos juegan un papel principal en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, una ves que se revela que el protagonista Goku es en realidad un Saiyajin que fue enviado a la Tierra para destruirla.

Vista generalEditar

NombreEditar

La palabra de origen japonés Saiyajin (サイヤ人Jap), según lo denota su sufijo -jin, es un gentilicio. Así, la palabra significa habitante de Saiya, oriundo de Saiya o, en un contexto más general, persona Saiya. En cuanto al significado de saiya se trata de un juego de palabras en japonés, cambiando el orden de las silabas la palabra yasai (野菜 vegetalJap) se transforma en saiya.

Esto se ve apoyado por el hecho de que los nombres de los saiyajin de raza pura conocidos derivan de la pronunciación japonesa de nombres de vegetales.

HogarEditar

Sector Saiyajin.png

Dibujo de Akira Toriyama, mostrando las zonas rocosas habitadas por los Saiyajin

Se revele que el lugar de origen de la raza Saiyajin es desconocido, pero todavía puede existir en los confines de espacio. El Planeta Plant fue conquistado por los Saiyajin después de que acabaran con los Tsufurujin, y el nombre del planeta se cambio a "Planeta Vegeta" en honor a su líder y guerrero mas poderoso, el Rey Vegeta.

Saiyajin House.png

El hogar de los Saiyajin en el planeta Plant

El planeta tiene una gravedad natural que es diez veces mayor que la de la Tierra, lo que ayuda a dar una mayor fuerza natural a la mayoría de los guerreros Saiyajin.

Después de que el tirano espacial Freezer pensara que la raza Saiyajin podrían volverse un amenaza importante ante su tiranía, el planeta fue completamente destruido desde el espacio, junto a la mayor parte de la raza Saiyajin con él.

Fuerza militarEditar

Los Saiyajin poseían un ejército poderoso, el Ejército Saiyajin (llamada así solamente en el doblaje de FUNimation ). A partir del Año 737, el Ejercito Saiyajin estaba bajo el mando de Nappa (también mencionado solamente en el doblaje de FUNimation) que era el general mas poderoso. El Ejercito Saiyajin formo parte del Ejercito Galáctico de Freezer, en el que el tirano utilizo a los guerreros Saiyajin conquistando planetas para él. El ejercito utilizaba varios rangos basados en el poder de pelea: los únicos rangos mencionados en la serie con la "élite" y la "clase baja", con el creador de la serie, Akira Toriyama, confirma en una entrevista que también existen guerreros de "clase media"; casi todos los Saiyajin son guerreros de clase baja, habiendo cerca de diez guerreros de clase media, y solo dos guerreros que pertenecen a la élite: el Rey Vegeta y el príncipe Vegeta. El rango se determina por el poder de pelea, pero, naturalmente, si su poder de pelea aumentaba considerablemente con el paso del tiempo, podían ser promovidos. El Ejercito Saiyajin fue destruido por Freezer, siendo los únicos sobrevivientes del ejercito Vegeta, Nappa y Raditz.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Los Saiyajin con una raza guerrera que, desde la antigüedad, han vivido una vida vida violenta e inhumana, donde atacan a numerosos planetas para reunir riquezas y bienes. En Dragon Ball GT Perfect Files especula que los Saiyajin eran originalmente Simios Gigantes que ganaron inteligencia y adquirieron una forma humana. El Super Saiyajin Original apareció aproximadamente 1000 años (3000 en el doblaje de FUNimation ) antes de la Saga de Namek, aproximadamente 238 años antes de la historia, y es descrito por Vegeta como un Super Saiyajin que solo pudo mantener dicho estado en su forma transformada. Él parece haber perdido el control y cedió a sus primitivos deseos destructivos y se destruye a si mismo con su propio poder. Obviamente la apariencia mostrada en el anime es un relleno del mismo.

Saiyajin Attack GT.png

Los Saiyajin llegan al planeta Plant, según Dragon Ball GT

En un pequeño grupo de Saiyajin finalmente viajaron por el espacio hacia el Planeta Plant en el Año 550, y la historia de los Saiyajin antes de su conflicto con los Tsufurujin fue revelada en el anime, donde se discutió fuertemente durante el Arco de Vegeta, así como en la Ova "El plan para erradicar a los Saiyajin", También en el tema central de la Saga de Baby en Dragon Ball GT. Así GT Perfect Files especula que las naves espaciales de los Saiyajin en realizar pertenecen a su patria.

Durante el Arco de Vegeta en Dragon Ball Z, Kaio-Sama describe a los Saiyajin como un grupo de bárbaros extraterrestres que compartían un planeta con una raza conocida como los Tsufurujin. Los Saiyajin vivían en las tierras áridas, mientras que los Tsufurujin vivían en grandes ciudades, utilizando tecnología avanzada. Sin embargo, un día, los Saiyajin atacaron, con el propósito de conquistar las grandes ciudades, y exterminar a su raza, Esto provoco una larga guerra que duro 10 años (descrito con mayor detalle a continuación).

Se mostró en "El plan para erradicar a los Saiyajin" que cuando los Saiyajin llegaron al Planeta Plant, fueron recibidos por los Tsufurujin. El Tsufuru sobreviviente, el Dr. Raichi, describió los horrores de la guerra de una manera similar a como dijo antes Kaio-Sama. Sin embargo, mientras explica, Vegeta afirma que los Tsufuru trataban a los Saiyajin como esclavos.

Durante la Saga de Baby en Dragon Ball GT, Baby describe la historia de la guerra entre los Saiyajin y los Tsufurujin de una manera diferente. Afirman que los Saiyajin llegaron en misteriosos naves espaciales, y atacaron a los Tsufurujin a sangre fría. Afirma que fueron dirigidos por el padre de Vegeta, y aniquilaron por completo a la raza de los Tsufurjin en una sola noche.

Guerra contra los TsufujinEditar

Gran Simio destruye ciuad.png

Un Simio Gigante destruye una ciudad de los Tsufurujin

se mencionó anteriormente, Kaio-Sama explico la historia de la raza Saiyajin a Goku durante el Arco de Vegeta. Explica que alrededor del Año 720, una guerra civil estallo. El Ejercito Saiyajin intento muchas veces derrocar a los Tsufurujin pero no tuvieron éxito, lo cual desato un conflicto de diez años en el planeta. Aunque los Saiyajin eran más grandes en tamaño y físicamente muy superiores, eran menores en número en comparación con el Tsufuru. Los Tsufurujin tenia la ventaja gracias a su tecnología de leer los niveles de pelea de los Saiyajin y poseían armamento avanzado. Luego, alrededor del Año 730, los Saiyajin fueron capaces de transformarse en Simios Gigantes gracias a la luna llena que solo aparecía una vez cada 8 años en el planeta, con esto finalmente aniquilaron a los Tsufurujin y cambiaron el nombre del planeta a Planeta Vegeta en honor a su héroe al mando, el Rey Vegeta.

En un momento dado, un Super Saiyajin Dios apareció en el Planeta Vegeta para detener a los Saiyajin malvados, pero fracaso en su misión debido al limite de tiempo que posee dicha forma.

Alianza con otras razasEditar

Saiyajin alianza extraterrestres.png

Los Saiyajin y los Arcosianos

Kaio-Sama continuo explicando que después de su victoria sobre los Tsufurujin, los Saiyajin fueron abordados por los Arcosianos. Estos extraterrestres tenían dinero y la tecnología pero su planeta no era el mejor para habitar, por lo que contrataron a un grupo de Saiyajin para que se encargaran de un planeta para ellos y, a cambio, compartirían su tecnología con ellos. Con los años, los Saiyajin también aprendieron a como utilizar el equipo avanzado de los Tsufurujin y se convirtieron mas inteligentes y menos bárbaros. aunque todavía poseían su característico amor por la pelea y la destrucción.

Alianza con FreezerEditar

Alrededor del Año 31, aproximadamente un año después de la victoria de los Saiyajin sobre lo Tsufurujin, el planeta fue conquistado o se unió al imperio de Freezer y los Saiyajin (como muchas otras razas) sirvieron como soldados en el ejercito de Freezer bajo el nombre de Ejercito Galáctico de Freezer. Debido a su fuerza y al amor por la violencia característica de los Saiyajin, fueron considerados como soldados muy efectivos y ayudaron en la conquista de muchos planetas, o si la situación lo necesitaba, exterminaban a los habitantes (incluso los niños Saiyajin fueron considerados lo suficientemente fuerte para conquistar algunos de los planetas mas débiles, como la Tierra).

Rey Vegeta and Vegeta, soldier.png

Un joven Vegeta y su padre ven como otros Saiyajin dejan el planeta

Finalmente, al ver lo rápido que algunos de los guerreros Saiyajin mas dotados fueron ganando poder a través de diversas batallas, alrededor del Año 735, Freezer comenzó a preocuparse por el poder de la raza Saiyajin y pensó que podrían volverse lo suficientemente como para derrotarlo, o incluso aparecer el Legendario Super Saiyajin, que acabaría con él. En el Año 737, un científico Saiyajin creo a los Saibaiman utilizando biotecnología y comenzaron a utilizarlas en el Ejercito Galáctico de Freezer a través de los Saiyajin. Pronto, en el Año 737, Freezer destruyo el Planeta Vegeta, exterminando a casi toda la raza Saiyajin. Solo eran unos pocos miles de Saiyajin en el planeta. Como eran una raza guerrera, seria difícil aumentar su numero. El manga revela que solo cuatro Saiyajin de sangre pura sobrevivieron a la destrucción: Kakaroto (Goku), Vegeta, Nappa y Raditz ya que no estaban en el planeta en ese momento. Una vez que los últimos tres descubrieron que su planeta fue destruido, Freezer les mintió diciendo que un asteroide había golpeado su planeta, y les ofreció que continuar trabajando para él.

Mas de dos décadas después, los Saiyajin tuvieron su venganza cuando Goku derroto a Freezer en el planeta Namekusei. Un año mas tarde, Freezer conoce su fin en la Tierra, siendo asesinado por Trunks del Futuro. En las películas de anime, sobrevivieron otros tres Saiyajin: Tarles, Paragas y Broly. En el manga y especial “Hey! Goku y sus amigos regresan!”, se muestra a otro sobreviviente: Tarble, el hermano menor de Vegeta. También, en el manga de Nako Majin Z, aparece Onion, un Saiyajin con apariencia robusta, que es capaz de transformarse en Super Saiyajin.

SobrevivientesEditar

Varios sobrevivientes Saiyajin aparecen durante el Año 850, como se muestra en Dragon Ball: Xenoverse, los cuales no tienen su característico amor por la violencia, siendo convertidos en miembros de la Patrulla del Tiempo.

En la época de los acontecimientos de Dragon Ball Online, los Saiyajin de sangre pura se habían extinguido. Sin embargo, las familias de Goku y Vegeta se había extendido y los terrícolas poseían genes Saiyajin, y por lo tanto rasgos de los Saiyajin, como la capacidad de convertirse en Super Saiyajin y aumentar su poder mediante los Zenkais. Muchos de estos terrícolas con rasgos de Saiyajin se unieron a la Patrulla del Tiempo y pronto despertaron sus poderes Saiyajin escondidos.

FisiologíaEditar

Apariencia físicaEditar

Los Saiyajin son exteriormente muy similares a los terrícolas, con la excepción de sus cola de mono y tienen un cuerpo con mas musculatura. Se ve comúnmente que poseen un cabello de color negro aunque ha habido raras ocasiones en la que también hay quienes poseen pelo marron, azul y rubio (en el anime). En la película de “El Combate Final”, demuestra que parecen tener grandes corazones, ya que Bio-Broly lo demuestra poco después de que es empapado por el liquido de cultivo.

Vegeta afirma que el pelo de un Saiyajin de sangre pura no cambia de apariencia desde el dia de su nacimiento. Sin embargo, es evidente que su pelo puede caerse, ya que esta es la razón por la que Nappa es calvo. Este no es el caso de un Saiyajin mestizo como Gohan, Goten o Trunks que muestran tenes diferentes longitudes de cabello, y el desgaste de su su pelo posee diferentes estilos a lo largo de la serie.

Goku baño cola.png

Goku utiliza su cola para bañarse

El vello facial de los Saiyajin masculinos de sangre pura puede crece. Algunos ejemplos son Nappa, Vegeta y Paragas quienes se han visto con bigote, mientras que el Rey Vegeta tenia barba.

También todos los Saiyajin parecen tener ojos oscuros, aunque los mestizos no siempre comparte este rasgo como los hijos de Vegeta, Trunks y Bra, que heredaron los ojos de su madre.

Los Saiyajin, al menos los adultos, son resistentes a temperaturas extremas, mucho mas que los seres humanos, como lo demuestra Bardock que se dirige al espacio exterior para enfrentarse a Freezer, Broly que sobrevive congelado en un glaciar, y el entrenamiento de Goku en la Habitación del Tiempo y enfrentar a Slug cuando utiliza una maquina que altera el clima de la Tierra volviéndolo muy, muy frió.

ColaEditar

Goku cola debilitado.jpg

Milk sujeta la cola de Goku (quien se debilita)

Todos los Saiyajin nacen con cola, con una apariencia simiesca y cubierta de pelo marrón. La cola es un área particularmente sensible para los Saiyajin que no la han entrenado. Cuando son sujetadas o heridas, causan un gran dolor al propietario, e inmoviliza temporalmente todo su cuerpo. Sin embargo, los Saiyajin pueden entrenar para superar esta debilidad, como lo hizo Goku cuando se preparaba para participar en el 22° Torneo Mundial de Artes Marciales o Vegeta y Nappa en algún momento antes de viajar a la Tierra. Después del entrenamiento, la cola no se ve afectada si es sujetada. La cola es muy prensil, y puede ser utilizada para sujetarse a otras cosas, al igual que ciertos primates hacen. La cola también sirve para ayudar a un Saiyajin joven con su equilibrio, como cuando la cola de Goku y Gohan se le es cortado, teniendo problemas para ponerse de pie o caminar en sus primeros intentos. Cuando la cola de Vegeta es cortada, su equilibrio no se ve afectado (posiblemente debido a que los soldados Saiyajin envolvían su cola alrededor de su cadera, lo que podría permitirle adaptarse a su equilibrio en caso de que perdieran su cola en algún momento).

Goku sujeta cola Raditz.png

Goku sujeta la cola de Raditz

La cola también ofrece una capacidad única, permitirle a un Saiyajin transformarse en un Simio Gigante si se exponen a las Ondas Blutz de una luna llena. Si la cola es eliminada, este capacidad se pierde. Todos los Saiyajin tienen la capacidad de que su cola vuelva a crecer, a menos que sea eliminada de forma permanente. Goku dijo una vez que se sentía mas fuerte que antes, cuando su cola vuelve a crecer. La cola de Gohan vuelve a crecer durante su pelea con Vegeta, especialmente cuando la luna artificial estaba presente. Vegeta dijo una vez que su cola volvería a crecer después de que fuera cortada por Yajirobe, sin embargo, no vuelve a crecer que se transforma en Super Saiyajin 4 en Dragon Ball GT. El Daizenshuu describe que la cola a menudo puede volver a crecer de repente si el Saiyajin se encuentra en peligro. La cola también proporciona un impulso en las transformaciones de Super Saiyajin, ya que durante el tiempo en el que Goku es niño en Dragon Ball GT, durante la Saga de Baby, tenia problemas en mantener sus transformaciones hasta que regresa a tener cola, siendo capaz de ser un Super Saiyajin 3 por una buena cantidad de tiempo (además de que su cola también adquiere un color dorado).

A pesar de su apariencia, las colas de los Saiyajin son tan fuertes como las demás partes de su cuerpo, dándoles en un sentido una mano extra para luchar.

Gohan es el único Saiyajin mestizo visto con una cola en la serie. Otros mestizos como Trunks del Futuro, Trunks, Goten y Bra nunca fueron vistos con sus colas. La razón detrás de esto nunca se explica en la serie, pero es posible que fueron simplemente retiradas en el nacimiento de tal manera que son eliminadas permanentemente.

Curiosamente, a pesar de que la mayoría de los guerreros fallecidos mantienen sus cuerpos recuperados de cualquier herida o desmembramiento (por ejemplo, el brazo roto de Tenshinhan, las piernas cortadas de Freezer y la cabeza decapitada de Gurdo), ni Goku ni Vegeta muestran haber resucitado con su cola. Sin embargo, esto puede explicarse: Vegeta no mantiene su cuerpo durante su primera muerte, y la segunda vez su cuerpo fue restaurado a toda prisa por Enma, puede ser que simplemente le devolvió en cuerpo que tenia antes de morir. En cuanto a Goku, es posible que, dando que su cuerpo fue tomado por Kami después de morir junto a Raditz, su cola no volvió a crecer debido a que Kami se la quito. Sobre su segunda muerte en el Torneo de Cell, no hay una explicación convincente; sin embargo, ya que Goku en realidad nunca tuvo cola durante su segunda etapa en el mundo de los vivos, es posible que no se le hubiera restaurado debido a su falta de conocimiento.

PersonalidadEditar

Vegeta Raditz and Nappa.png

De arriba a abajo: Vegeta, Raditz y Nappa

Los Saiyajin tienden a compartir rasgos de personalidad comunes, incluso a una edad joven. Son guerreros, comparten una pasión innata por los combates, prefiriendo la violencia que la paz como otras razas. Incluso Goku retuvo su amor por las peleas después de sufrir amnesia, pero convencido por el amor de una competencia justa, en lugar de provocar una masacre barbara. Los Saiyajin son típicamente muy agresivos y de cabeza dura, con temperamentos explosivos muy cortos. Los Saiyajin parecen ser arrogante, a veces, permitiéndole a sus enemigos ventajas en combate solo por diversión. Parece que tienen una tendencia a dejar que sus emociones den lo mejor de ellos cuando se alteran en diversas situaciones (como lo demuestran Vegeta, Nappa y Bardock), resultando que en ocasiones tomen decisiones precipitadas. Normalmente, los Saiyajin no tienen noción por el romance o el matrimonio, y aparte de la familia real de Vegeta, con suelen compartir relaciones de sangre. Ellos parecen carecer de emociones simpáticas como si fuera por elección y no por naturaleza, como lo demuestra su relativa falta de miedo a la muerte y una actitud indiferente hacia los miembros de su familia (por ejemplo Raditz que propina una brutal golpiza a su hermano Goku, y la aparente indiferencia de Vegeta por la muerte de su padre). Claramente, ni Vegeta ni Nappa mostraron algún singo de simpatía pro su compañero caído Raditz cuando es asesinando en le Tierra. Ellos simplemente se rieron y dijeron que era un “debilucho”, aunque Nappa recomendó resucitarlo con las esferas del dragón. Vegeta y Nappa tuvieron un buen grado como camaradas entre ellos, pero Vegeta no dudo en matar a Nappa mas adelante, cuando demuestra debilidad después de ser paralizado por el ataque de Goku. La mayoría de los Saiyajin también poseen un agudo sentido de la lucha y compresión de los combates, permitiéndole adquirir nuevas habilidades, tales como superar la debilidad de sus colas, aprenden a detectar el ki, y lograr nuevas formas de lucha y transformaciones.

Bardock parece ser la excepción en la actitud indiferente de los Saiyajin: muestra un poco de preocupación por su esposa Gine y su hijo menor Kakaroto (Goku) en Dragon Ball Minus, y esta conmocionado y entristecido al ver a su equipo, entre ellos su mejor amigo Toma, asesinado por Dodoria en el anime. Esto también muestra que tal vez la actitud de los Saiyajin es opcional, mas que natural. Bardock al enfrentarse a Freezer lo hace por su raza y por su hijo. Después de la destrucción del planeta Vegeta, Bardock habla con Goku desde el otro mundo, diciendo: “Me gustaría haberte tenido en mis propios brazos” (dialogo que solo se dice en el doblaje de FUNimation, mientras que en el latino alienta a su hijo a vengar a su raza en el futuro). Incluso el propio Vegeta después ha expresados emoción, como cuando estaba muriendo por las heridas causad por Freezer, cuando Trunks del Futuro es asesinado por Cell, y cuando se sacrifica a si mismo para destruir a Majin Buu. Ademas, Tarble el hermano menor de Vegeta carece de la característica agresividad de los Saiyajin, que también es la razón por la cual el Rey Vegeta lo envió a otro planeta. La existencia del Super Saiyajin Dios Original fue que consiguió su poder de otros cinco Saiyajin de corazón puro en el pasado también implica que la actitud violenta e indiferente había sido una elección en algún momento de su historia, en lugar de ser un carácter innato de todos los Saiyajin.

También parece ser que los Saiyajin creen que la muerte es preferible en comparación a vivir con la vergüenza de perder contra alguien inferior a ellos en poder, que es especialmente evidente en Vegeta y su principal motivación para tener una rivalidad con Goku.

PoderEditar

Goku empuja montañas.png

Usando su increíble fuerza de Super Saiyajin, Goku empuja una montaña

Los Saiyajins naturalmente poseen una fuerza excepcional, mucho mayor que la de los humanos y otras razas alienígenas, y nacieron esencialmente para la lucha; el Saiyajin promedio se dice que tiene un nivel de pelea de 400 a 660 en en Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game (aunque en su forma normal, los guerreros pueden tener un poder de 1.200 a 18.000). Son capaces de levantar fácilmente diez veces su propio peso (ante de recibir el entrenamiento del Maestro Roshi, Goku era capaz de levantar el coche de Bulma a la mera edad de doce años). La alta gravedad natural del planeta Vegeta (que era 10 veces mayor a la de la Tierra) desarrollo su fuerza, por lo que son increíblemente fuertes a una edad joven. Incluso los Saiyajin mas débiles son capaces de conquistar la mayoría de los planetas por si solos. Debido a los altos niveles de energía, sin fácilmente capaces de destruir montañas, islas y planetas enteros potencialmente utilizando solo su fuerza física, sobre todo en los estados de Super Saiyajin. Por ejemplo, durante la pelea de Goku con Pequeño Buu, el planeta en el que estaban luchando se deforma con cada golpe y se habría destruido si no fuera porque el Planeta Supremo es naturalmente indestructible.

A través de entrenamiento duro, los Saiyajin son capaces de llegar a nuevos niveles de poder, y entre entrenamiento mas intensos y peleas cada vez difíciles, se vuelven mas fuertes. Si un Saiyajin sobrevive a una experiencia cercana a la muerte por tener su cuerpo extremadamente lastimado, entonces, cuando el cuerpo se recupera, el Saiyajin se vuelve mucho mas fuerte de lo que era antes, su cuerpo se adapta para compensar el daño causado. El tiempo que dure la recuperación no alterar esta capacidad como los Saiyajin se han recuperado a través de medios naturales, tecnológicos, y místicos y aun así ganan un gran aumento de poder. También parecen ser capaces de recuperarse de heridas a un ritmo mas rápido que los humanos normales y posee una mayor resistencia a los daños.

Los Saiyajin también poseen un talento natural para manipular el ki que les permite utilizar ataques energéticos y a larga distancia con una facilidad increíble, así como liberar grandes cantidades de energía cuando sea necesario, o pedir energía a los demás en una batalla cuando es realmente necesario. La energía perdida por el Saiyajin se recupera en un lapso muy corto de tiempo, dependiendo de la cantidad de energía perdida. En ocasiones, la energía recuperada se multiplica. Un buen ejemplo de esto es la lucha entre Vegeta y Zarbon. En su primer encuentro, Vegeta fue capas de superar a Zarbon, pero después de que este ultimo se transforma, no puedo contra él. Sin embargo, después de una experiencia cercana a la muerte, Vegeta fue capas de luchar y matar a Zarbon incluso en su estado transformado.

Los Saiyajin poseen un puerte énfasis en la fuerza y la capacidad de luchar cuando se trata de la importancia de su sociedad. De hecho, hacen menos a los Saiyajin que no muestran potencial por compartir sus tendencias violentas, incluso ante la “realeza”, como sucedió con Tarble.

VelocidadEditar

Goku desvia rayos.png

Goku usando su velocidad desvía varios ataques de Freezer

Los Saiyajin también poseen un gran velocidad y agilidad. También reflejos mucho mas rápidos que los de un humano normal; reflejos tan rápidos que pueden detener una bala sin mucho problema. Su super velocidad puede verse fácilmente en sus habilidades de combate; sus movimientos se producen en una fracción de segundo que no son visibles a los ojos de un humano promedio. Su agilidad también es sustancial en sus combates. Estos movimientos pueden mejorarse mediante el entrenamiento, transformaciones, y otros métodos. Esta velocidad natural y reflejos hacen de casi todo un combate cuerpo a cuerpo contra un Saiyajin sea muy rápido. Los Saiyajin poderosos pueden moverse tan rápido que incluso Kaio-Sama, quien puede seguir fácilmente una nave que viaja mas rápido que la velocidad de la luz, no pueda seguir sus movimientos. Gotenks también mostró la capacidad de recorrer la Tierra entera varias veces antes de parar para tomar una siesta, que muestra la capacidad de ir mas rápido que la luz, si la situación lo requiere.

ResistenciaEditar

Los Saiyajin son una raza muy resistente. Vegeta resistió una explosión que sacudió Corporación Capsula con lesiones relativamente menores, y sobrevivió al impacto directo de la Genkidama de Goku. Goku sobrevivió a disparos de armas, cayo por un precipicio y se golpea la cabeza, a los ataques devastadores de Pikoro, a Rayos de la Muerte de Freezer directo en la cara como un Super Saiyajin y a toda una serie de otras lesiones.

También en FANDOM

Wiki al azar