FANDOM

Super Saiyajin Dios
Goku2013.png
Nombres alternativos Dios Super Saiyajin

SSJD SSJ Dios

Debut Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
Usuarios
  • Super Saiyajin Dios Original
  • Goku
  • Vegeta
  • Clase Transformación

    Super Saiyajin Dios (スーパーサイヤ人神; Sūpā Saiya-jin Goddo) también llamado Dios Super Saiyajin es una transformación Super Saiyajin que supera al Super Saiyajin 3. Aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y un par de videojuegos, y representa al otro Dios en el título japonés para la película: Dragon Ball Z:La Batalla de los Dioses (Kami to Kami) (ドラゴンボールZ神と神), así como la razón para el plural "dioses" en el título inglés y español.

    Vista general Editar

    Creación y Concepto Editar

    De acuerdo con una entrevista con el diseñador de personajes Tadayoshi Yamamuro, el concepto original para el Super Saiyajin Dios era tener una apariencia con más musculatura, vestido con una capa y tendría un peinado parecido al Super Saiyajin 3 y Super Saiyajin 4. Al autor original Akira Toriyama se le había ocurrido una imagen del Super Saiyajin Dios que era completamente diferente al diseño inicial de Yamamuro. Ellos iban y venían un poco antes de definir en el diseño final, y Toriyama fue insistente en que la nueva forma no fuera demasiado diferente con la aparicia normal de Goku, específicamente evitar forma sin mucha musculatura.

    Apariencia Editar

    Cuando se está en esta forma, la apariencia general del Saiyajin se mantiene sin cambios, excepto por unas ligeras diferencias. El tono de piel se vuelve más bronceado. Su cabello se levanta ligeramente y obtiene una coloración rojiza-púrpura. Los ojos del Saiyajin se vuelven más nítidos y se obtiene pupilas rojizas. El aura se vuelve más explosiva y con un aspecto en llamas.

    Uso y Poder  Editar

    SuperSaiyanOriginal.png

    El Super Saiyajin Dios Original

    El poder de esta forma es lo suficientemente grande para permitirle a Goku luchar a la par con el Dios de la Destrucción Bills, que había derrotado sin esfuerzo a Goku como un Super Saiyajin 3, Gohan, Majin Buu, Gotenks Super Saiyajin, y a un completamente potenciado Vegeta. Como tal, es actualmente una de las transformaciones más poderosas del Super Saiyajin en Dragon Ball Z. Este formulario también permite al usuario sentir el ki de los dioses, provocando que los demás Guerreros Z no puedan sentir la energía de Goku al estar en este estado, y pueden absorber ataques de ki. 

    A pesar de ser poderoso también tiene sus inconvenientes: la transformación drena las reservas de energía del usuario con bastante rapidez, lo que crea un límite de tiempo, aunque Bills especula que esta limitación podría superarse. A diferencia de las otras formas del Super Saiyajin, el Super Saiyajin Dios no es una transformación permanente. En el caso de Goku, durante los acontecimientos de la película, se le ve perder la forma, pero conservando el poder, lo que le permite seguir combatiendo con Bills.

    Historia Editar

    Saiyajingroup.png

    Ritual para alcanzar el Super Saiyajin Dios

    El "Super Saiyan Dios" es la leyenda entre leyendas de la raza guerrera, los Saiyajins, los seres más poderosos del universo. El poder de seis Saiyajins de buen corazón debe ser infundido por uno de ellos para lograr esta legendaria forma.

    Como Shenlong le explica a los Guerreros Z durante los acontecimientos de la Batalla de los Dioses, un Super Saiyajin Dios apareció por primera vez en el planeta Vegeta para detener a los Saiyajins malvados pero fracasó debido al límite de tiempo. Además, 39 años antes de los acontecimientos de la película, el Pez Oraculo predijo la aparición de un Super Saiyajin Dios al Dios de la Destrucción Bills. Esta revelación es lo que hace que Bills despertara en la película y la génesis de los acontecimientos de la Batalla de los Dioses.

    Dragon-ball-goku-vs-bills.jpg

    Goku Super Saiyajin Dios contra Bills

    Goku utiliza las Esferas del Dragón para pedir ayuda a Shenlong de cómo puede alcanzar la forma de Super Saiyajin Dios con el fin de luchar contra Bills. El dragón revela que necesitan el poder de seis Saiyajins de corazón puro para que uno de ellos pudiera alcanzar dicha forma. A diferencia de otras transformaciones del Super Saiyajin, que casi siempre requieren de algún tipo de furia desencadenada, Goku se transforma en Super Saiyajin Dios de forma pacífica, utilizando su poder propio, Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Pan (desde el interior de su madre, ya que aún no había nacido). Los Saiyajins sostienen sus manos, y Goku comienza a ser rodeado de un aura azul mientras alcanza esta forma. A continuación, flota en el aire mientras la transformación continúa. Goku entonces aparece con el pelo de color rojo brillante y con una apariencia similar a su forma base, con ojos rojos, un poco más delgada, y tiene un aura similar a llamas.

    Esta transformación le da a Goku el poder de hacer frente a Bills, pero regrasa a su forma de Super Saiyajin normal debido al límite de tiempo. Sin embargo, se entera del sentimiento divino de la forma, que le permite usar el poder de un Super Saiyajin Dios contra Bills incluso en su forma normal del Super Saiyan. Goku no esta feliz al llegar a la forma de Super Saiyajin Dios porque sólo podía llegar a ese nivel con la ayuda de sus amigos y no por sus propios medios, aunque más tarde Goku se siente contento al ser capas de luchar a un nivel no muy lejano del Super Saiyajin por su cuenta.

    SSGTransfo4.png

    Goku se transforma para absorber el ataque de Bills

    Los dos parecen estar igualados, pero Bills finalmente gana cuando utiliza una enorme esfera de energía en un intento de acabar con Goku. Goku es capaz de detener la esfera de energía de Bills, y luego se transforma brevemente en un Super Saiyajin Dios una vez más y absorbe la bola de energía. La lucha termina con Goku completamente agotado, y Bills establece que el Super Saiyajin Dios no era tan fuerte y que la predicción del Pez Oráculo era un poco exagerada. Bills luego afirma que está demasiado cansado de su pelea con Goku para destruir la Tierra (siendo solamente una excusa debido a que lo dejo vivo para luchar contra él de nuevo), y más tarde afirma que Goku y Vegeta (que dice que la próxima vez será él quien se convierta en un Super Saiyajin Dios) podrían llegar a ser formidable oponentes algún día.

    Saiyajin "más allá del Dios" Editar

    SBG.JPG

    Goku y Vegeta con el poder del SSJ Dios controlado

    Cuando un Saiyajin prodigio logra alcanzar el estado del Super Saiyajin Dios, absorber y retiene su poder al perder dicho formulario y regresar a su estado normal, asumen un nuevo estado llamado "Saiyajin más allá del Dios". Una vez que se domina dicho poder, el Saiyajin puede utilizar su poder de Dios en su estado normal, y su posee la capacidad de volverse en un Super Saiyajin, se vuelven capaces de transformarse en un Super Saiyajin Dios Super Saiyajin. Los únicos dos Saiyajins que han alcanzado este estado son Goku y Vegeta, gracias a su entrenamiento con Whis.

    VideojuegosEditar

    Goku como un Super Saiyajin Dios se le da un ataque inventado llamado Kamehamehaa Renacido en los videojuegos. En Dragon Ball Xenoverse, Demigra no logra manipular a Goku debido a que este poseía el poder de un Dios (al igual que Bills) y el mismo era capás de alcanzar el estado de Super Saiyajin 3 (este hecho ocurriría despues de "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses").

    CuriosidadesEditar

    • En los trailers mostrados antes del lanzamiento de la película, el aura de Goku Super Saiyajin Dios era azul y blanco.
    • En una entrevista, Akira Toriyama afirma con su propia creencia personal las diferencias de poderes entre los personajes de la Batalla de los Dioses. Goku Super Saiyajin Dios tiene "6", Bills un "10", y Whis un "15".

    También en FANDOM

    Wiki al azar