FANDOM

Super Saiyajin
GokuSuperSaiyanVsPikkon.png
Nombres alternativos Super Saiyajin Fase 1
Guerrero Dorado
Super Saiyajin (Ingles)
SS
SSJ
SSJ1
Debut Dragon Ball Z
Usuarios Goku / Goku del Futuro
Super Saiyajin Original
Bardock
Broly
Vegeta / Vegeta del Futuro
Gohan / Gohan de Futuro
Trunks / Trunks del Futuro
Goten
Gotenks
Gogeta
Vegito
Baby-Vegeta
Goku Jr.
Vegeta Jr.
Onio
Héroe de Ultimate Tenkaichi
Artista Marcial sin nombre (2)
Guerrero de Futuro
Clase Transformación

El Super Saiyajin (超サイヤ人) es una transformación avanzada asumida por miembros extraordinariamente poderosos de la raza Saiyajin en la franquicia de Dragon Ball, así como en el manga de Nekomajin.

LeyendaEditar

La capacidad de convertirse en un Super Saiyajin una vez fue considerado como nada más que una leyenda, ya que no se había realizado desde hace más de mil años. Vegeta dijo que un Super Saiyajin ha alcanzado un nivel de poder tan abrumador que podría sólo ser mantenido en un estado transformado. A pesar de que solamente se lo ha mencionado a través de la leyenda, Freezer, quien fue considerado como el ser más fuerte de su tiempo, se volvió paranoico sobre la posibilidad de que la leyenda fuera verdadera debido al constante crecimiento de poder de la raza Saiyajin. Debido a este miedo, Freezer llegó a la conclusión de aniquilar a la raza Saiyajin destruyendo el Planeta Vegeta, lo que aparentemente provocó el final de la leyenda del Super Saiyajin. Sin embargo, veinte años después, la leyenda de Super Saiyajin fue demostrada ser cierta cuando Goku alcanzo dicha hazaña durante su titánica batalla contra el malvado tirano, Freezer.

La transformación de Super Saiyajin se produce en respuesta a una necesidad, no un deseo. En todos los casos conocidos, la forma ha sido inicialmente desencadenado por cualquiera acto de desesperación o ira. Cualquier otra condición son desconocidas, y la motivación tiende a variar, por ejemplo, Goku alcanza la forma a través de la ira por el asesinato de su mejor amigo Krilin y Bardock logra la forma también por la ira después de que Chilled atacara a Berry, mientras que Vegeta lo había logrado a través de la frustración por su incapacidad inicial para alcanzar la forma, sobre todo cuando Goku ya era capas de alcanzar la forma del Super Saiyajin. Si bien durante el entrenamiento en la Habitación del Tiempo, Goku le informa a Gohan que convertirse en un Super Saiyajin se logra al ser impulsado por la rabia y le dice que imaginara a Cell y luego a Freezer (después de que Gohan le comenta que nunca vio a Cell) matando a todos sus amigos para que así lograra transformarse en un Super Saiyajin. Con el avance de Dragon Ball Z, se descubren niveles desconocidos más allá del primer nivel del Super Saiyajin. El aumento de poder en la nuevas formas del Super Saiyajin son tan altos que en la de Saga de Majin Buu, la transformación original se ha reducido literalmente a "un juego de niños" ( indicado por Vegeta, ya que tanto Goten y Trunks podían transformarse y aprovechar el poder a una edad tan temprana).

En la serie principal, todos los Saiyajin tras la Saga de Namekusei lograron alcanzar al menos el nivel básico de Super Saiyajin. Nunca se ve a una mujer Super Saiyajin en el manga o anime. Sin embargo, Dragon Ball GT Archivos Perfectos (enciclopedia que trata de Dragon Ball GT) dice que Pan tiene el potencial para transformarse y podría haberse convertido en una especie de Super Saiyajin nunca antes visto. Aún así aparecen mujeres Super Saiyajin en videojuegos, siendo Dragon Ball Online, Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Xenoverse.

Visión generalEditar

La forma del Super SaiyajinEditar

La primera transformación del Super Saiyajin ocurre cuando un Saiyajin que ha alcanzado un nivel muy alto de poder se pierde en un ataque de ira. Sin embargo, la transformación debe ser activada en respuesta a una gran necesidad, siendo un ejemplo en el caso de Goku el cual era derrotar a Freezer para que nadie más muriera. Mientras que el cambio físico no es demasiado drástico aparte de un ligero aumento de los músculos, el aumento de poder es colosal; se dice que multiplica el poder original del Saiyajin por 50x veces su cantidad normal, aunque se puede inferir que el aumento de poder disminuye un poco, y la forma estándar se hizo más fuerte, a medida que se introducen nuevos niveles del Super Saiyajin. A pesar de esta posible disminución en el aumento de poder provocado por esta forma, todavía se muestra al usuario varias veces más poderoso (y mucho más en los sub-formas como el Super Saiyajin Máxim Poder y el Super Saiyajin de 2° Grado).

La transformación tiene un efecto notable en la personalidad del Saiyajin. Cualquier Saiyajin que se haya pasado al "lado bueno" se convierte en un principio despiadado y superado por su ira, y cualquier Saiyajin que ya era despiadado, para empezar tiene su crueldad amplifica. Esto se demuestra por primera vez cuando Goku se volvió Super Saiyajin, tras ser calmado, combatió convirtiéndose en un guerrero vengador, empeñado en vengar a su amigo caído, Krilin, incluso a su propio riesgo. Más tarde, cuando Vegeta se convirtió en un Super Saiyajin, se hizo aún más temerario y agresivo, y se obsesionó con derrotar a los androides por sí mismo, un cambio drástico de su estilo elegante al pelear en comparación al Vegeta de la Saga Saiyajin y Saga de Namekusei. Gohan se convierte en un Super Saiyan, mientras entrenaba en la Habitación del Tiempo, pero se las arregla para recuperar el control de sus emociones antes de salir de dicha habitación. Sin embargo, la ira amplificada que experimenta un Super Saiyajin vuelve cuando se convirtió en un Super Saiyajin 2. Las alteraciones de la personalidad también se muestran en "Dragon Ball GT: 100 Años Después" cuando Goku Jr., un chico tímido, sin interés en luchar, incluso en defensa propia, pero al ver a Lord Yao a punto de asesinar al oso que lo ayudo se convirtió en un Super Saiyajin, cambiando su personalidad como resultado de dicha forma.

El cambio físico más notable es que el cabello del Saiyajin se cambia a un color dorado y parece levantarse hasta el punto máximo, lo que supone un aumento de su poder, parecido al aspecto de una llama. El cambio de color a dorado se aplica a todo el pelo del Saiyajin, incluyendo el pelo del cuero cabelludo, las cejas y el pelo de su cola y, como los gigantescos Simios Dorados. El color natural de los ojos cambian temporalmente a un azul verdoso, el tono muscular se vuelve más definido, y el tono de la piel (y la ropa) se vuelve más ligero debido principalmente a la producción de energía y la luz del aura dorada. Como las compuertas naturales del cuerpo se abren con la transformación, el exceso de energía que irradia de su cuerpo en forma de una llama, siendo un aura que lo rodea. También hay una alteración marcado de la personalidad, donde el Saiyajin se convierte en inusualmente agresivo y más propenso a actuar por impulsos.

La transformación de Super Saiyajin también tiene un interesante efecto, único en la familia de Goku, además de sus efectos normales: la forma de sus ojos cambian ligeramente. Normalmente, el contorno alrededor del ojo no está completamente dibujado y da vueltas alrededor de un 3/4 de la forma del globo ocular. Cuando están en Super Saiyajin, sus ojos están completamente rodeadas por un contorno, de la misma manera que todos los villanos son atraídos, esto se debe principalmente a Akira Toriyama queriendo mostrar la ira y el odio que no puede faltar para la transformación del Super Saiyan. Sin embargo, este no es el caso para el estado Super Saiyan Máximo Poder, como se demuestra con Goku y Gohan después de salir de la Habitación del Tiempo.

Existe la teoría de Krilin que la transformación del Super Saiyajin evita que Goku pueda controlar su técnica de la Genkidama. Hay que ser puro de corazón para llevar a cabo la técnica de la Genkidama, y como un Super Saiyajin, el corazón de Goku se llena de rabia, aunque no necesariamente contaminada por el mal. En la película de Dragon Ball Z: La pelea de los tres Saiyajins, cuando Goku se convierte en un Super Saiyajin después de reunir la energía necesaria para la Genkidama, pierde el control de la energía y en su lugar la absorbe en su propio cuerpo. Durante el combate final contra Majin Buu, Goku asume la transformación después de crear y lanzar con éxito la Genkidama, aunque esto tuvo lugar después de que domino la forma del Super Saiyajin durante su entrenamiento en la Habitación del Tiempo, por que se podría decir que la ira ya invadía su corazón al transformarse.

Niveles prematuros y avanzadosEditar

Hay nueve variaciones de la forma de Super Saiyajin, incluyendo la forma estándar en sí. La siguiente es una lista resumida de los diferentes niveles de la transformación del Super Saiyajin.

Usuarios:

Goku SSJ.png

Goku Super Saiyajin (inicial)

El Super Saiyajin es la transformación estándar de entre todas las formas del Super Saiyajin. Se logra cuando un poderoso Saiyajin alcanza diversos niveles de ira, como cuando Goku se enfurece al ver como Freezer asesina a Krilin, en Vegeta cuando se sintió inferior a Goku en terminos de poderes, y en Trunks del Futuro cuando los androides asesinaron a Gohan del Futuro. En el caso de Broly, el color de su cabello posee un tono azul/purpura debido a su aureola que restringe su poder; al destruir el dispositivo el color de su cabello cambia al característico dorado de un Super Saiyajin.

Usuarios: Goku, Vegeta, Trunks/Trunks del Futuro, Gohan/Gohan del Futuro, Broly, Goten, Gotenks, Vegito, Gogeta y Bardock.

Goku SSJ 3° grado.png

Goku Super Saiyajin de 2° Grado

El Super Saiyajin de 2° Grado es un progreso en el poder que posee el estado normal del Super Saiyajin, fue utilizada por Vegeta y Trunks tras su entrenamiento en la Habitación del Tiempo; Goku también alcanzó esta forma pero decidió no utilizarla debido a sus desventajas.

Usuarios: Vegeta, Trunks del Futuro y Goku.

Goku SSJ 2° grado.png

Goku Super Saiyajin de 3° Grado

El Super Saiyajin de 3° Grado es otro avance en el poder que posee el estado normal del Super Saiyajin, sin embargo carece de velocidad debido a que el aumento de sus musculos restringe los movimientos del cuerpo. Trunks del Futuro utilizo esta forma en contra de Cell Perfecto, sin saber de sus desperfectos.

Usuarios: Trunks del Futuro, Goku y, probablemente, Vegeta.

Goku SSJ Full Power.png

Goku Super Saiyajin "Máximo poder"

El Super Saiyajin "Máximo Poder" (o "Full Power") es el estado en el que se logra dominar completamente la forma del Super Saiyajin, en lugar de recurrir a las transformaciones de 2° y 3° grado. Se llega entrenando de forma "natural" (o sea transformado todo el tiempo en Super Saiyajin), eliminando la agitación, permitiendo que sea mas fácil el manipular su ki y utilizarlo de forma mas eficiente, reduciendo el esfuerzo..

Usuarios: Goku y Gohan.

Goku SSJ2.png

Goku Super Saiyajin 2

El Super Saiyajin 2 es la forma siguiente a la transformación del Super Saiyajin. Es muy similar a la forma original en apariencia; sin embargo, el poder que libera es mucho mayor, aumentando la velocidad y la fuerza drásticamente.

Usuarios: Gohan, Goku, Vegeta, Gotenks y Vegito.

Goku SSJ3.png

Goku Super Saiyajin 3

El Super Saiyan 3 es la tercera forma del Super Saiyajin, que como su nombre indica, es la forma que supera al Super Saiyajin y Super Saiyajin 2. Es muy raro que un Saiyajin alcance esta forma, debido a que no es normal que un mortal común y corriente lo logre, así aumenta aún más el poder pero consume demasiado ki, ocasionando que las reservas de ki se vacíen rápidamente y que la transformación dure poco tiempo.

Usuarios: Goku, Gotenks y Vegito.

Goku2013.png

Goku Super Saiyajin Dios

Es una forma Super Saiyajin que va más allá incluso de Super Saiyajin 3. Aparece en la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es considerada la fase definitiva del Super Saiyajin y la verdadera forma legendaria, al ser capaz de igualar al dios de la destrucción Bills, sin embargo posee un límite de tiempo. Para lograr esta forma se necesita del poder de seis Saiyajin de corazones puros (así como de mestizos o de uno que aun no haya nacido).

Usuarios: Goku, Veget y Super Saiyajin Dios Original.

Goku SSGSS.jpg

Goku SSJ Dios Super Saiyajin

Esta transformación es una variación y derivado del Super Saiyajin tras asimilar el poder del Super Saiyajin Dios. Aparece por primera vez en la Película Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer tras el entrenamiento con Wiss, donde Goku y Vegeta la utilizan para enfrentar a Freezer. Básicamente su aspecto es el mismo que la forma normal de Super Saiyajin pero sin su característico color dorado en el cabello y en el aura, siendo ahora de color azul.

Usuarios: Goku y Vegeta.

También en FANDOM

Wiki al azar