FANDOM

Videl
VidelSatanSaiyamanSaga02
Debut Dragon Ball Z
Aparece en DBZ DBGT
Raza Humana
Género Femenina
Fecha de nacimiento Año 756
Fecha de muerte Año 774 (revivida)
Familia
  • Mr. Satán (padre)
  • Miguel (madre)
  • Gohan (esposo)
  • Pan (hija)
  • Goku (suegro)
  • Milk (suegra)
  • Goten (cuñado)
  • Videl (ビーデル) es un personaje secundario en el manga de Dragon Ball y en el anime de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Ella es la hija de Mr. Satán y Miguel , y se convierte en la esposa de Gohan y madre de su hija Pan al final de Dragon Ball Z.

    Vision generalEditar

    NombreEditar

    Su nombre es un anagrama de palabra diablo en ingles (“devil”, ordenado de esta forma: vi-de-l); ya que el nombre original de su padre es Mr. Satán.

    AparienciaEditar

    El físico de Videl es delicado y esbelto, a pesar de una dura peleadora, Videl ha tenido cinco peinados diferentes; ella tenía coletas cuando aparece por primera vez, y luego se lo corto, al final de Dragon Ball Z, su cabello le llega hasta sus mejillas y, en Dragon Ball GT, ella tiene una trenza que le llega hasta su cadera. En el momento en que es introducida en la serie, Videl lleva generalmente una camisa blanca con unos pantalones cortos, guantes negros, zapatos verdes, y pinzas para el cabello de color dorado. Despues de que aprendio a volar, ella lleva una camisa blanca, una camisa rosa, pantalones cotos, guantes negros y unos zapatos amarillos. Tras recuperarse comiendo una Semilla del Ermitaño, lleva unos pantalones blancos, una camisa azul y naranja con la palabra “Fight” y zapatos de color naranja. Al final de la serie, lleva un vestido rojo y una mini falda roja.

    PersonalidadEditar

    Videl es una mujer dura, bastante masculinsa, criada con fama a su alrededor, y es una “tsundere” respecto a su telacion con Gohan (est termino hace referenrencia a una personaje femenino que inicialmente es freia hacia un personaje masculino, pero que con el tiempo comienza a encarilarse con él). Despues de chantajear a Gohan para que participara en el torno y enseñarle la técnica de volar, comienza poco a poco a enamorarse de él, debido a su corazón bondadoso y honeto.

    HistoriaEditar

    PasadoEditar

    Videl crecio aprendiendo artes marciales, con la esperanza de ser tan grande como su padre, cuando en realidad, desconocida que ella era mas fuerte que él. Cuando tenia 11 años, Videl gano la división infantil del 24° Torneo de Artes Marciales. Su madre murió en algún momento de su infancia dejando Mr. Satán como su único padre. Su padre es muy protector con ella, sobre todo cuando se trata de muchachos, permitiéndole tener un novio que sea mas fuerte que él, lo cual Videl pensaba que era imposible.

    Dragon Ball ZEditar

    Videl chantajea

    Videl chantaje a Gohan para participar en el torneo

    En su tiempo libre, Videl ayuda a la policía combatiendo al crimen en Ciudad Satán. Ella comienza a sospechar de Gohan después de conocerlo en su primer dia en la secundario Estrella Naranja, e incluso le sigue por un breve tiempo para saber mas de él. Finalmente Videl descubre la identidad secreta de Gohan como el Gran Saiyaman, después de que ella y Gohan se involucran en un intento de regresar a un bebe pterodáctilo a sus legítimos padres (aunque en el manga lo descubre en poco tiempo). Así descubre que Gohan es hijo del ganador del 23° Torneo Mundial de Artes Marciales, Goku, basándose en que ambos poseen el mismo apellido, y convence a Gohan para que participara en el próximo torneo y que le enseñara a volar usando como chantaje revelar su verdadera identidad.

    Videl training Gohan

    Videl observa como Gohan controla su ki

    En cuestión de días, Videl aprende a volar, y comienza a desarrollar un gusto por Gohan. Incluso se corto el cabello después de que él se lo sugiriera (aunque inicialmente pensó que le gustaban las chicas de pelo corto, pero le explica que era para que su cabello largo no le estorbara durante una pelea). A pesar de no tener un buen primer encuentro con Milk, creyendo que llevaría a su hijo por el mal camino, ella la acepta al enterarse de su modo de vida e incluso provoca un momento incomodo cuando le pregunta a Gohan cuando se casara con Videl, provocando que se avergüence. Con el tiempo de los días, Videl se convierte en una gran voladora, lo cual hace pensar a Gohan que es una chica realmente especial. A pesar de las burlas de Krilin, Videl y Gohan desarrollan una especie de dulce relación.

    El torneo mundial de artes marcialesEditar

    Videl surprise

    Videl se sorprende por la fuerza de Trunks

    Videl se vuelve mu fuerte a pesar de ser un humano ordinario, y entra al 25° Torneo Mundial de Artes Marciales. Cuando Videl conoce a Goku y a los demás Guerreros Z, Gohan le explica que su padre esta muerte y por eso tiene una aureola sobre su cabeza. Esta es una de las muchas cosas sobrenaturales que asombran a Videl. Despues de esperar con Gohan a que la maquina de medir la fuerza fuera reemplazada (debido a que Vegeta destruyo la primera), Videl y los demás guerreros obtienen las calificaciones mas altas y clasificar para la primera ronda. Videl se enfrenta a Spopovich, ganando rápidamente la ventaja, incluso llega a romperle el cuello, aunque se lo acomoda por sí solo, impactando a Videl y a los espectadores. Pronto, las cosas se vuelven en contra suya después de que Spopovich comienza a soportar sus ataques, sin algún daño visible.

    Videl punch Spopovich

    Videl enfrenta a Spopovich

    Videl comienza cansarse, y Spopovich aprovecha esto para golpearla brutalmente en el estomago y en el rostro. Para su diversión, Spopovich comienza a pisar la cabeza de Videl, con tal fuerza que comienza a hacerla llorar. Enfurecido al ver esto, Gohan pierde el control y se transforma en Super Saiyajin. Al ver esto, Yamu, compañero de Spopovich, le recuerda que su verdadero objetivo no es perder el tiempo y le pide que termine el encuentro. Spopovich le hace caso y lanza a Videl de una patada fuera del escenario. Gohan la lleva a la enfermería, donde volveria mas tarde para que curarla con una Semilla del Ermiaño traido por Goku. Videl le agradece por querer ayudarla, aunque Mr. Satán sospecha de Gohan, insistiendo en que no debería comer la semilla.

    El malvado mago, BabidiEditar

    Videl Kibito Gohan

    Videl contenta de ver a Gohan recuperado

    Totalmente recuperada, Videl regresa al torneo para ver el combate de Gohan, y se sorprende al ver en realidad él era el “guerrero dorado” del cual sospechaba inicialmente. Cuando ve a Gohan en peligro al ser atacado por Spopovich y Yamu, ella trata de ayudarlo pero es detenida por Goku (debido a al petición del Supremo Kaio-Sama de no intervenir). Kibito sana y le ofrece una explicación a Gohan, entonces Videl le pide a Gohan acompañarlo debido a que deseaba saber que estaba sucediendo.

    Videl Goten Trunks

    Videl le cuenta lo ocurrido a Goten y Trunks

    Ella le dice a Gohan que se entero e su identidad como el “guerrero dorado” que apareció antes del Gran Saiyaman y que el joven que apareció hace siete años en los Juegos de Cell era él. Le dice que le parecía raro que su padre derrotara a ese monstruo, llegando a ala conclusión de que fue Gohan quien derroto a Cell en el pasado. Al principio elle deseba seguir y ayudar en la pelea contra el mago Babidi, pero se da cuenta que solo seria un estorbo, despidiéndose de Gohan, deseando que volviera para “tener una cita con él”. En su camino de regreso al torneo, se encuentra con Goten y Trunks quienes le cuenta todo sobre Babidi y Majin Buu, que les emociona lo suficiente para dirigirse al campo de batalla.

    El demonio, Majin BuuEditar

    Videl Other World

    Videl, Milk y Bulma en el Paraíso junto a Dabura

    Al llegar al lugar del torneo, Videl les cuenta a Milk y los demás sobre la amenaza de Majin Buu. Como el grupo decide buscar las Esferas del Dragón para resucitar a las personas asesinada en el torneo por Vegeta (que había sido manipulado por Vegeta), Videl decide acompañarlos. Más tarde se refugia junto al grupo en el palacio de Kami donde se entera sobre la supuesta muerte de Gohan a manos de Majin Buu, rompiéndose a llorar sin creer en ello. Aunque todo el mundo está convencido de la muerte de Gohan, ella es la única convencida de que él sigue con vida, aunque no sabe cómo reforzar esta afirmación. Un día más tarde, Super Buu llega hasta el palacio de Kami buscando al guerrero que Goku prometió que lo enfrentaría, siendo Pikoro quien lo convence de esperar al decirle que Videl es hija de Mr. Satán, además de contarle a Videl como Mr. Satán se volvió amigo de Majin Buu y lo convenció de no matar a las personas por diversión. En último momento, cuando Gotenks no logra detener a Buu, junto a los demás en el palacio, Videl es convertida en chocolate y comida.

    Gran Saiyaman 1Y2

    Videl y Gohan a punto de combatir en el crimen

    En el anime, Videl llega al Paraíso y busca a Gohan, junto a Dabura, Milk y Bulma, pero no logran encontrarlo. Sin embargo, a pesar de que ella esta muerte, Videl sigue convencida de que Gohan sigue con vida. Ante esta afirmación Bulma bromea un poco con ella, llamándola una “mujer enamorada”, y Dabura se alegra al presenciar un acto de amor, un sentimiento que nunca testiguo antes. Ella no sabe que Gohan muerte cuando Majin Buu destruye la Tierra, Después de que tanto ella como Gohan vuelven a la vida y se reencuentran, Videl se alegra mientras llora debido a que estaba muy preocupada por él. Más tarde, ella se vuelve compañera de Gohan al luchar en el crimen como el Gran Saiyaman 2, luciendo un traje similar y participando en las mimas poses que ella encontraba ridículas.

    Viden Gohan casados

    Fotografía de Videl y Gohan en su boda

    Diez años despuésEditar

    En algún momento de su vida, Videl y Gohan se casan, formando oficialmente una familia y construyen una casa en las Montañas Paoz, viviendo junto a la familia de Goku. Diez años más tarde, tras la derrota de Majin Buu, Videl y Gohan asisten al 28° Torneo Mundial de Artes Marciales para animar a Pan y los demás en los combates, aconsejando a su hija antes del combate. 

    Dragon Ball GTEditar

    Años más tarde, Videl ayuda a preparar la nave espacial de Goku, Trunks y Goten para que pudieran buscar las Esferas del Dragón de Estrellas Negras por toda la galaxia.

    El Tsufuru vengativo, BabyEditar

    Videl attack Pan

    Videl, bajo el control de Baby, golpea a Pan

    Después de que Baby llega a la Tierra, Videl y su marido son poseídos por el villano. En el Nuevo Planeta Tsufuru, al enterarse de que Pan ayuda a que los demás volvieran a su forma normal, ella le da una patada en el aire exigiéndole que se detenga y que se volviera en una “honorable Tsufuru” para servir a Baby. Videl y Gohan casi matan a su propia hija, debido a la orden de Baby, pero Uub llega para salvar a Pan. Más tarde, Videl vuelve a la normalidad gracias al Agua Sagrada.

    El androide definitivo, Super A-17Editar

    Durante el enfrentamiento contra Super A-17, Videl quiere pelear junto a los Guerreros Z (vestida con su traje de Gran Saiyaman 2) junto a Milk; sin embargo, cuando llegan al lugar, Goku y A-18 ya habían derrotado al androide.

    Gran Saiyaman 2 GT

    Videl de nuevo con el traje de Gran Saiyaman 2

    Los dragones malignosEditar

    Junto a su familia y amigos, Videl es testigo de la aparición de los dragones malignos y se entera de cómo es que surgieron. Ella permanece en Corporación Capsula mientras Goku, Pan y Giru enfrentaban a los dragones malignos. Luego regresa a su casa junto a Gohan, y más tarde se une a su familia y amigos, ya que se enfrentaban al último dragón maligno, Una Estrella. Después de la derrota de todos los dragones malignos, Videl vive en paz junto a Gohan y Pan en las Montañas Paoz. Al final de la serie, muere debido a su avanzada edad junto a la mayoría de sus amigos, a excepción de Pan y su nieto Goku Jr. 

    PelículasEditar

    Dragon Ball Z: El regreso del guerrero legendarioEditar

    Videl Goten Trunks Aldea Na

    Videl, Goten y Trunks en la Aldea Natade

    Videl estaba en un viaje para reunir las Esferas del Dragón, junto con Goten y Trunks. Solo les faltaban tener en sus manos la esfera de cuatro estrellas, pero se produce una pequeña discusión entre Videl y Trunks para recoger la última esfera. Esto ocasiona que la esfera se pierde, en medio de una bandada de pájaros. Nuevamente buscan la esfera y como es costumbre Goten y Trunks comienzan a tener hambre. Así se ven obligados a descansar en la cercana Aldea Natade, donde se enteran que una niña seria sacrificada, domo una ofrenda a la bestia que aterrorizaba el lugar. Así, Videl y los niños deciden ayudar e ir tras la bestia. Goten y Trunks derrotan fácilmente a la bestia, que resulta ser un dinosaurio, y disfrutan de una banqueta de regreso a la aldea.

    Videl sospecha Gohan

    Videl sospechando de Gohan al final

    Al día siguiente, Videl se despierta por unos fuertes ruidos y se apresura en llegar al mar. Una vez allí, se encuentra con Broly, que apareció en la aldea para encontrar a Goku. Ella se enfrenta a él mientras Goten y Trunks duermen profundamente, pero es fácilmente derrotada por el Super Saiyajin. Así Videl permanece inconsciente, en medio del mar. Más tarde, recobra la conciencia, y aparece para golpear a Broly durante su combate con Gohan. Cuando Broly lanza un poderoso ataque en dirección a Videl y los niños, los tres quedan heridos y brevemente caen inconscientes. Cuando recobra la conciencia, Videl lanza un cristal de minerales que recogió antes y se lo lanza a Broly en un esfuerzo para distraerlo y que liberara a Gohan. Sin embargo, esta acción toma lo que quedaba de su energía y pierde nuevamente la conciencia. Tras las derrota de Broly, Videl se acerca a Gohan y se queja de que él nuevamente está ocultando algunas cosas (debido a que no aclaro como derrotaron a Broly), comenzando un pequeña persecución, concluyendo con Trunks diciendo “a ellos les gusta pelear por ese tipo de cosas”.

    Dragon Ball Z: La fusión de Goku y VegetaEditar

    Videl sonrojada movie 12

    Videl se sonroja ante el cumplido de Milk

    Videl aparece en la casa de Gohan, donde ayuda a Milk con los platos, cuando recibe una llamada de la policía para que ayudara a la ciudad que estaba en problemas junto al Gran Saiyaman. Los dos se dirigen a al ciudad donde presencian como es invadida por muertos vivientes. Mientras tanto, Goteh y Trunks tenían la tarea de recolectar las Esferas del Dragón y pedirle a Shenlong que restaurara el orden natural, lo cual no puede conceder. Gohan y Videl hacen equipo para mantener a la gente a salvo de los zombis, mientras Goten y Trunks se unen para derrotar al Dictador. Al final, Goten y Trunks mencionan que conocen a los responsables que arreglaron el asunto de los muertos vivientes (siendo Goku y Vegeta, que se fusionaron en Gogeta para derrotar a Janemba). Ante esto pregunta quienes fueron, pero los niños dicen que es un secreto provocando que Gohan y Videl insistan en saber quiénes fueron. (En el doblaje FUNimation, resulta que los niños espiaron mientras Gohan y Videl se estaban besando, avergonzados por esto, Gohan les pide que no les dijeran nada a su madre, dando un final humorístico a la película).

    Dragon Ball Z: El ataque del DragónEditar

    Gohan Vide Movie 13

    Videl Gohan ante la supuesta derrota del monstruo

    Videl y Gohan entran al mismo tiempo a clases después de encargarse de algunos delincuentes en la ciudad, cuando Videl recibe la llamada de un policía informándole de un hombre (Hoi) que amenaza son lanzarse de la torre más alta. Gohan y Videl inmediatamente llegan para ayudar a Hoy, el cual salta cuando Videl se lo pide al acabar con su paciencia. Sin embargo, Gohan lo salva y lo lleva a un parque cercano. Allí, el hombre se presente formalmente como Hoy, y le pide ayuda a Gohan para abrir la caja musical que tenía sellado a Tapion, un héroe legendario de la galaxia del Sur. Los dos tratan en vano de abrirla y comienza a buscar las Esferas del Dragón para pedirle a Shenlong que la abriera. Debido a esto, Tapio es liberado y Hoi comienza a comportarse de forma diferente, observación que realizo Videl. Más tarde, ese mismo día, un enorme monstruo (la parte inferior de Hildegan), comienza a destruir la ciudad. Al enterarse de esto, Gohan y Videl llegan al lugar para encontrarse con el monstruo. Los dos comienzan a atacarlo y Gohan se ve obligado a liberar su verdadero poder, para luchar contra el monstruo. Al derrotar con relativa facilidad al monstruo, se entera de que es vulnerable en el momento después de que ataca. El monstruo se desvanece y Videl observa que alguien está en la cima de un edificio. Gohan llega a la conclusión de que era Hoi y que era el responsable detrás de los acontecimientos recientes. Cuando Hildegan se une, Videl trata de atacarlo pero es derrotada con poco esfuerzo.

    Videl chat Gohan 2008

    Videl hablando con Gohan en una video llamada

    Dragon Ball Z: Hey! Goku y sus amigos regresan!Editar

    Dos años tras la muerte de Majin Buu, Videl asiste a la fiesta que ofrece su padre en agradecimiento por haber derrotado al demonio, junto con Gohan y sus amigos. Pronto, ella y los demás conocen al hermano mejor de Vegeta, Tarble, y a su esposa Gure. Después de presenciar como Goku derrota a la fusión de Abo y Kado, llamado Aka, todos vuelven a seguir comiendo el festín de la fiesta.

    Dragon Ball Z: La batalla de los diosesEditar

    Videl glowing(BOG)

    Videl ayuda en el ritual del Super Saiyajin Dios

    Cuatro años tras la derrota de Majin Buu, Videl asiste a la fiesta de cumpleaños de Bulma junto a su familia y amigos. Cuando un ebrio Gohan pide a Mai que le dispare, una de las balas que desvio impacta en la pierna de Videl. Dende cura su herida y se da cuenta de que ella está embarazada, pidiéndole que no le dijera a nadie porque quería sorprender a Gohan, por lo que el namek promete no decir nada. Cuando todos entienden que es necesario otro Saiyajin de corazón puro para que Goku alcanzara la forma del Super Saiyajin Dios, Videl y Dende revelan el embarazo a todos. A pesar de que esto era una sorpresa para Gohan, aún se emociona antes la noticia como todos los demás. Así realizan una vez más el ritual, esta vez con Videl (que llevaba a Pan en su vientre), Goku logra alcanzar la forma del Super Saiyajin Dios y lucha contra Bills, pero pronto vuelve a su forma habitual del Super Saiyajin debido al límite del tiempo de la forma. Sin embargo, logra conservar en su cuerpo parte del poder divino de la forma, que le permite usar el poder del Super Saiyajin Dios contra Bills. Cuando Sorbet y Tagoma desean que Freezer volviera a la vida, Videl se encontraba con Gohan y Pikoro, este último que encontraba cuidando de Pan en ausencia de sus padres.

    PoderEditar

    A diferencia de otros luchadores, que tiene una mezcla entre técnicas físicas y otras utilizando ráfagas de ki, Videl solamente utiliza ataques físicos. De acuerdo con Gohan, ella ya había superado a su padre antes de que aprendiera a utilizar el ki. A pesar de que es capaz de utilizar ataques básicos de ki después de entrenar con Gohan, ella tiene poco control sobre ellas. Su estilo de pelea se basa en esperar a que su oponente ataque, y utilizar su propia fuerza en contra de ellos mismo.

    TransformacionesEditar

    Videl Gran Saiyaman 2

    Videl vestida de Gran Saiyaman 2

    Gran Saiyaman 2 (グレートサイヤマン2号) es la identidad que toma Videl para combatir el crimen tras conocer a Gohan. Después de la derrota de Majin Buu, Videl comenzó a usar un traje similar en su lucha contra el crimen. Su primera aparición ocurre antes del final de Dragon Ball Z. Videl también aparece en esta forma en la película de “El Ataque del Dragón” y en Dragon Ball GT.

    BatallasEditar

    Dragon Ball Z

    • Videl vs Criminales
    • Videl vs Gran Saiyaman (Gohan)
    • Videl vs Spopovich

    Peliculas

    • Videl vs Broly
    • Videl vs Hirdelgan

    TriviaEditar

    • El auto
      Videl car

      Auto de Videl en el opening

       de Videl, visto en un opening, donde se ve escrito en el mismo “666”, relaciona a ella aún más con referencias satánicas (su nombre es un anagrama de la palabra “diablo” en inglés y el nombre profesional de su padre es Mr. Satán).
    • Durante el Torneo Mundial de Artes Marciales, un espectador posee un letrero diciendo “Bidel” con “B”. En episodios posteriores, otros letreros dicen “Beedel”.
    • Durante el Mundial de Artes Marciales del torneo, cuando se muestran los espectadores animando en el episodio 216 , hay un letrero cercano diciendo "Bidel" con una "B". En episodios posteriores, otra señal se muestra diciendo "Beedel".
    • En la edición de 1990 del manga español, su nombre está escrito como "Biddle".
    • Videl y su suegra Milk tienen un par de cosas en común. Ambas son fuertes peleadoras de artes marciales (aunque no tan fuertes como sus esposos e hijos) que han participado en el Torneo Mundial de Artes Marciales, y fueron criadas por sus padres millonarios.
    • Videl tiene la distinción de ser la primer campeona del Torneo Mundial de Artes Marciales en la división para niños. Esto la vuelve en la única mujer conocida en ganar un Torneo Mundial de Artes Marciales (o división).

    También en FANDOM

    Wiki al azar